lunes, 4 de marzo de 2013

Reflexión test de valores

Tras hacer el "Test de Valores de Allport" me di cuenta de varias cosas. Primero que nada, que no soy nada religiosa, o al menos muy poco, pues además de que mi puntaje más bajo fue en esta área casi todas las respuestas relacionadas con ésta eran 0. No me sorprende que el segundo valor más alto que tengo es el social, pues como lo he mencionado anteriormente y se con claridad que uno de mis motores más importantes, tanto en la vida como en mi carrera, es el ayudar a la gente. Creo que una de mis misiones en esta vida es ayudar a cualquier persona que lo necesite, y hacer cambios para el progreso.   Por otra parte, me sorprendió que mir primer valor fuera el económico (con un puntaje de 49), pues no me considero una persona tan ambiciosa al dinero. Sin embargo tras discutir en clase y analizar fuertemente este punto, me di cuenta que no se refiere a lo material o el dinero en sí. En mi caso, creo que se relaciona con mi gusto por las matemáticas y los números, además también he pensado en una carrera como negocios internacionales (también relacionada con el valor). 
En conclusión, no soy una persona muy religiosa y mi mayor meta es ayudar a las personas, ya sea con ayuda de mi valor económico (no refiriéndome al dinero) u otras actividades recreativas como deportes (que me encantan), dando clases, e incluso simplemente escuchando.
Está interesante pero creo que todavía no he llegado a encontrarme con una carrera que diga: "De aquí soy y nunca me quiero salir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario